viernes, 7 de abril de 2017

Grupos con exclamación en el nombre. A favor.

Aquí, en casa, siempre respetamos a los grupos que llevan una exclamación en el nombre. Cómo nos gustaban ¡Pelea! –y cuánto los echamos de menos. También nos encantan los álbumes con un buen (!) estampado al final del título. Amor incondicional al Snap! de los Jam. Al ¡Viva! de los Punsetes.

Y a Guay! por venir al club este mes de abril. Podéis escuchar aquí su primer EP.

Guay! nos recuerdan, para que os hagáis una idea, a Glutamato Ye-Yé. No por su sonido, que también, sino por moverse en ese parámetro inhóspito de ser el otro del otro: Guay! les sonará demasiado pop a los punks; demasiado punk a los indies. Guay! pueden gustarle a un mod (o a un exmod), pero les lanzarían hortalizas si tocasen en, pon, un Purple Weekend.

Guay! es música pop para desposeídos culturales; para pop rockers dispersos.

Las letras, al primer vistazo, parecen supurar el cinismo de Derribos Arias o Aerolíneas Federales. Más tarde, descubres que tras esa mala hostia y esos peinados perfectos, hay una rabia de clase patente. Guay! es música para colgar a tu jefe de la corbata y reducir a llamas tu oficina. Salvaje es la mejor expresión de eso.


La noche la cerrará, como siempre, nuestro querido Miqui Puig. A él, se le unirá de nuevo Miss Pineapple, una de nuestras pinchas favoritas desde que debutase en el club este mismo año. Aida es capaz de hacerte bailar con los Beastie Boys cantando en español, sin que sean siquiera las dos de la madrugada. Godess.


Dile a tu madre que la quieres.


(Entrada gratuita para los socios Plastic Club o poseedores de la tarjeta abono Primavera Sound 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario